Venus Calipigia

La Venus así llamada es la “Afrodita de las Bellas Nalgas” ¿Curioso verdad? Pues sí, hubo una Venus venerada por sus bellas nalgas. Tampoco es de extrañar por que los griegos y los romanos tenían diosas y dioses para dar y tomar. Esta Venus por cierto aún se sigue venerando hoy día, como demuestran todas las fotos, dibujos, estatuas y demás, de chicas mostrando sus nalgas y sonriendo satisfechas del poder de sus encantos, mientras miran por encima de su hombro. Según la Wikipedia una Venus Calipigia es Venus Calipigia (en griego antiguo, Ἀφροδίτη Καλλίπυγος —Aphrodite Kallipygos, «Afrodita de Bellas Nalgas»—) es un tipo de estatua femenina semidesnuda de época helenística en que una diosa (o mujer) se levanta el peplo hasta la cintura, mientras mira hacia atrás, a fin de que se le vean sobre todo las nalgas.” Aquí tenéis el enlace para comprobarlo “Venus Calipigia”. Además podréis leer cual es la historia que origina este reguero de chicas guapas mostrando sus posaderas, que llega hasta nuestra época y probablemente seguirá hasta el final de los tiempos.

Una vez más se comprueba que el Arte de hoy es deudor del pasado, y también la Cultura en general. Nada viene de nada, todo tiene unas raíces. Es cierto que los derivados no siempre están a la altura de los orígenes pero que se le va a hacer, las cosas son como son.

No os olvidéis de dibujar, y de disfrutar de las cosas bellas.

2 comentarios en “Venus Calipigia

    1. You see, one can always end up surprised, luckily. All things considered, it was to be expected that there was a goddess dedicated to that part of the anatomy, with how much the ancients liked the cult of beauty. In addition, there is no shortage of examples of classic statues with good buttocks.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s