Consejos

Esta es una lista de consejos que puedo aportar, dictados por la experiencia, para aquellos que quieran iniciarse en el dibujo, ahí van:

No esperes resultados extraordinarios en muy poco tiempo, esto es obvio en todos los campos de la vida.

– No busques la perfección absoluta, con el tiempo lograrás llegar o acercarte pero no es el objetivo nunca. El objetivo siempre es expresarte, esto es Arte.

– No te compares con nadie. Esta parte es muy importante. Tú no eres los demás, ni en esto ni en nada, cada uno tiene sus cualidades y su estilo. NO te compares con nadie, pero aprende de todos a través de la observación del trabajo de otros artistas. En la barra lateral encontrarás blogs y webs de artistas que sigo y de los que aprendo siempre, te animo a que visites tú también su páginas.

– No tengas miedo a las críticas de los demás, ni te dejes influenciar por ellas. Siempre fue más fácil criticar que hacer, y muchos de los que critican no pasarían la prueba de tener que hacer. Tampoco desprecies a los que te critican, de toda experiencia se puede sacar algo positivo.

Agradece los cumplidos pero no te los creas demasiado, esto suele ser contraproducente en el sentido de que si tu cerebro llega a creer que ya sabe, se volverá vago y no querrá aprender más.

Practica, practica, practica ¿No es esto obvio? Cualquier momento es bueno, llévate un cuaderno contigo y aprovecha esos momentos muertos para dibujar lo que veas a tu alrededor.

Aprende de tus errores y no tengas miedo a equivocarte, sé objetivo con tu trabajo, para bien y para mal. Ni te hundas cuando creas que has hecho un mal dibujo, ni te creas un gran Maestro cuando te salga uno bien, eso sí ¡disfrútalo!

Lee de Arte, mira Arte, disfruta el Arte, nunca siento tantas ganas de dibujar como cuando veo el trabajo de otros artistas, me da un verdadero subidón de ganas de hacer.

– Haz, haz, haz y disfruta, no dibujes para torturarte (sé de lo que hablo)….esto creo que ya lo dije

– Si un dibujo no te sale, vuelve a intentarlo justo al lado, es mejor repetir un dibujo hasta comprender por que no te sale, que pasar a otro y repetir los mismos errores.

No dudes en dejar tus preguntas si te apetece.

2 comentarios en “Consejos”

    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que mis modestos consejos te resulten útiles y motivadores. No te olvides de disfrutar dibujando, es la mejor receta para seguir avanzando. El cariño todo lo puede según dicen. Gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s