Hace unos dias escribí una entrada sobre los árboles y claro, donde hay árboles es frecuente que haya un bosque, aunque a veces como se dice «los arboles no dejan ver el bosque». Es decir que uno está tan cerca que no tiene una visión de conjunto. Este también es un tema interesante para hacer una entrada por cierto.
Yo cuando estoy en un bosque reconozco que siento algo de pánico escénico. Quiero decir que tengo tantos elementos ante mí que no sé muy bien por donde empezar, eso condiciona mi estilo. Si mi mente está en calma mi estilo será mas pausado, con más detalles, mientras que con un estado mas eufórico habrá mucha mas gestualidad. Al final como suelo decir lo importante es transmitir lo que uno siente ante el modelo. En cualquier caso el tema, como todos, puede ser tratado a través de cualquier técnica , es decir con lineas puras, con masas, con óleo, acuarela, grafito o tinta. En esto se parece a cualquier tema que ver con la naturaleza, que son ideales para desarrollar estilos mas libres y afinar la creatividad. Yo recomiendo tratarlo de cuando en cuando para crecer como artistas.
No os olvideis de dibujar y de disfrutar dibujando. Tambien podéis dejar vuestro correo para estar al corriente de las últimas novedades.
Muy interesante tu reflexion, y la subscribo, pues a mi de alguna manera tambien me ha pasado que ante una imagen de un bosque puedes llegar a perderte en el; asi que tu observacion es muy acertada en cuanto el Animo marca tu percepcion.
Me gustaMe gusta
Gracias, veo que no soy un bicho raro 🙂 La verdad que el ánimo y como uno se siente ante una escena, influye de manera muy determinante en el resultado de la obra.
Me gustaLe gusta a 1 persona