Noticias

Exposición: Boldini y la pintura española a finales del S. XIX. El espíritu de una época.

Hoy toca exposición, una de las tantas que no voy a poder ver, pero que espero que veais por mí y me dejeis vuestras impresiones en los comentarios.

Yo de Boldini solo he podido ver reproducciones, y siempre me ha parecido un retratista que destacaba la ligereza de la vida de las clases acomodadas y la despreocupación propia de ese medio social, así como de las personalidades más famosas de la Ópera o el Teatro del momento. Sus cuadros, sobre todo hacia el final de su carrera destacan por su gestualidad, por su dinamismo y por una cierta estilización de las figuras.

La exposición que organiza la Fundación Mapfre, trae la obra de un gran retratista de finales del S.XIX, el pintor italiano Giovanni Boldini (Ferrara, 1842 – París, 1931), y la pone en contexto con las obras de los pintores españoles que trabajaban en París en el mismo momento que Boldini.

Un extracto de la presentación de la web de la Fundación Mapfre:

” La exposición que presentamos muestra por primera vez en España la obra del pintor Giovanni Boldini (Ferrara, 1842 – París, 1931), el más importante y prolífico de los artistas italianos que viven en París en la segunda mitad del siglo XIX; junto a ella, hemos querido reunir piezas de algunos de los pintores españoles que se encontraban en la capital francesa durante el mismo período, y que mantienen a través de su obra, un diálogo con la pintura del ferrarés. “

Fuente e información práctica AQUI

Ya sabeis, no os la perdais si podeis, nada motiva tanto para dibujar y crear que ver la obra de otros artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s