El viernes pasado fue la 66 Edición del Drink & Draw de Vigo, en esta ocasión la temática era Batman. Lo primero que me vino a la mente cuando supe que el Hombre Murciélago estaría por la zona, era que seguramente aparecería también el Joker, que estos días está más de moda que nunca. Me pareció buena idea por tanto hacer un retrato del Jóker con mi herramienta favorita de los últimos tiempos, es decir el bolígrafo de 4 colores de BIC.
La herramienta se presta perfectamente dada la combinación de colores del personaje. El rojo y el verde en sus versiones más puras, que por cierto son colores complementarios. La combinación de complementarios no es cosa fácil, pero en la caracterización del nuevo Jóker, el interpretado por Joaquin Phoenix ─ que por cierto está espectacular en este papel ─ los creadores del personaje lograron una integración de los dos colores en toda los rasgos del Jóker.
Me llevó aproximadamente 20 minutos el dibujo completo, a veces es mejor no planificar mucho y dejarse llevar por lo que el momento creativo nos va dictando. Hice un primer dibujo a lápiz con un 4B, y luego pasé ese dibujo a tinta con el bolígrafo, pero sin borrar el lápiz, para que sirviera de base visual al bolígrafo, y el resultado es el que veis en el encabezado.
No os olvideis de dibujar y de registraros si quereis estar al día de las novedades.
20 minutos… excelente. Buen trabajo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias
Me gustaMe gusta