Estilográficas: Parker 51 Forest Green.

Como ya comenté en alguna ocasión soy aficionado a las estilográficas, e incluso coleccionista de las mismas. Tengo ya una colección bastante nutrida de todo tipo de piezas, que se diferencian por sistemas de carga, etapas de la evolución de estos medios de escritura, marcas, acabados, y otras características típicas. Una parte de la colección es del mítico modelo Parker 51. Digo mítico por que es uno de esos modelos que no suelen faltar en las colecciones, y que nunca decepcionan. Son fáciles de usar, de mantener y de encontrar, al menos en sus acabados más comunes. Es aún hoy en día el modelo de estilográfica más fabricado de la historia de las estilográficas. De ahí su abundancia hoy en día, a pesar de que dejó de fabricarse hace ya más de 47 años, en el año 1972 para ser exactos. Se fabricó desde 1941, año en que se lanzó al mercado, hasta 1972. Este modelo de pluma sirvió para firmar los documentos que ponían fin a la II Guerra Mundial, tanto en Europa como en Asia. La Parker 51 fue considerada durante muchos años la pluma de los médicos, al menos en su gama más alta, ya que debido a su precio para la época, solo los médicos podían permitirse comprarla, y por supuesto nadie esperaba que un médico le firmara una receta con otra pluma que no fuera la P51.

Fue una revolucionaria tecnicamente, nunca se secaba la tinta al dejarla sin el capuchón puesto ─ uno de los grandes problemas de las estilográficas, aún hoy─ , escribe siempre, no gotea nunca, es resistente y en esencia fiable, dando la impresión de que nunca te dejará tirado. Tuvo varios sistemas de carga, la forma de su capuchón pasó por varias etapas, y se fabricó en una amplia gama de colores. Eso sí su forma fue siempre la misma excepto en unos pocos años al final de su carrera, etapa en la que fue ligeramente rediseñada para darle un aire más moderno.

Como ya dije se fabricó en una amplia gama de colores, pero seguramente no en la misma cantidad de unidades en cada uno de esos colores. Eso hace que hoy en día no igual de fácil conseguir una en un negro básico con un capuchón de acero, con acabado Lustraloy, que una en por ejemplo color Cocoa, Mustard Yellow o Forest Green. Las fotos que acompañan a este post son de un ejemplar, del modelo Custom (por tener el capuchón el Gold Filled) en color Forest Green, que he tenido la suerte de conseguir hacer poco, y que motiva esta post de hoy.

Para terminar este post que me apetecía subir desde hace tiempo, ya que no solo de dibujo viven la mujer y el hombre, dejo unos enlaces a las páginas de referencia más conocidas en el mundillo sobre este modelo.

De todos modos no os olvideis de dibujar, y si es con pluma estilográfica pues mejor que mejor. Comentarios como siempre bienvenidos. Y no os olvideis de registraros para estar al tanto de las últimas novedades del blog

Referencias:
Parker Penography
Richard Binder
Vintage Pen – David Nishimura
Parker51

Parker 51 Forest Green
Parker 51 Forest Green
Parker 51 Forest Green
Parker 51 Forest Green

2 comentarios en “Estilográficas: Parker 51 Forest Green.

  1. Magnífica estilográfica la Parker 51, es mi preferida. Tengo dos, una de lo años 50 y otra de los 60 del siglo XX. Espero comprarme una P51 vacumática en breve.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s