Dibujo

Dibujos rápidos 2

Dibujo grafito a la acuarela y lápiz de color
Dibujo grafito a la acuarela y lápiz de color

Este dibujo está inspirado en una calle de Vigo, pero sin llegar a ser una fiel reproducción de esa calle. Concretamente está inspirado en la calle Marqués de Alcedo, que lleva desde el Ayuntamiento a la Plaza de España, o a la inversa, según se suba o se baje. Es una buena cuesta, ideal para hacer piernas y para rebajar los ánimos alterados, ya que se suele llegar arriba con el espíritu muy Zen, sobre todo si se coge el ramal que va hacia el Castillo de O Castro, que multiplica la distancia por dos. A mi personalmente me gusta pasear por aquí, por que es una de las últimas calles de la ciudad donde aún se puede respirar un cierto ambiente “retro” ─ sin bombillas LED ─ , y con personalidad.

El dibujo en sí fue hecho con grafito, y coloreado con acuarela. El proceso de la acuarela consistió en usar bastante agua dejando que los distintos verdes se fueran entremezclando, luego repasé los contornos con una de mis estilográficas ─ marca Rodur, una antigua marca Alemana de los 50’s ya desaparecida. Sí, soy aficionado y coleccionista de estilográficas ─ cargada con tinta Perle Noir de J. Herbin. Finalmente repasé algunas zonas con mis lápices acuarelables. Y trabajo terminado, espero que os guste.

Nos os olvideis de dibujar y disfrutar, y de disfrutar dibujando. Espero vuestros comentarios, siempre bienvenidos. Suscribios para estar al día, cuesta poco y además es gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s