Dibujo

Urban Sketching – Vigo 3

Monumento a Julio Verne Vigo
Monumento a Julio Verne en Vigo

Tirando de arcivo hoy voy a ilustrar el post, con un dibujo de hace unos años del monumento a Julio Verne, que se puede ver en el Paseo del Nautico de Vigo. Para los que no los sepais, el autor francés hizo dos escalas en Vigo en los años 1878, (durante 4 días) y 1884 , y se quedó prendado con la belleza de la Ría de Vigo. Le dió tiempo además a hacer vida social, a visitar la zona de El Castro y a recibir visitas de los cargos oficiales de la ciudad. El mismo ya había nombrado el famoso tesoro de Rande que reposa en el fondo de la Ría desde la batalla del mismo nombre.

El monumento lo podeis ver en el Paseo Marítimo de Vigo, el mismo donde se celebra el famoso Marisquiño. No os lo perdais si pasais por cerca de Vigo.

El dibujo está realizado al grafito, en un bloc de la marca Canson. Es un dibujo un poco más acabado pero aún así se queda en boceto. Me acuerdo bien de aquél día aunque hayan pasado ya cuatro años. Eran las 4 de la tarde de un domingo soleado, y el paseo estaba practicamente desierto, eso me permitió dibujar con calma y disfrutando de cada trazo. Estaba además cómodamente sensato en un banco situado a poca distancia de la estatua, la situación ideal. Es un dibujo que se quedará siempre conmigo por que me trae muy buenos recuerdos, de aquél momento de paz y tranquilidad, disfrutando del placer de dibujar.

Lo dicho, no dejeis pasar ninguna oportunidad de dibujar, es muy terapéutico. Como siempre os agradeceré cualquier comentario y que sigais el blog si os apetece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s