Hoy traigo una serie de bocetos rápidos hechos mientras estaba en una sala de espera. Es un sitio ideal para pillar a la gente distraída y que sirvan de modelo para estos bocetos rápidos. Esta además es muy grande, lo que me permitió ponerme en una esquina discreta sin que nadie estuviera pendiente de mi, o eso creo.
Como ya dije en anteriores posts, lo mas importante a la hora de dibujar gente es conseguir reflejar la pose del modelo en ese momento, y transmitir las sensaciones que percibimos. Pocos trazos y lo mas certeros posible, aunque no necesariamente ejecutados de forma rapida, quiero decir que se suele tener la idea de que hay que gesticular mucho cuando se hacen dibujos rápidos, pero es más efectivo analizar primero y luego hacer el trazo. Hay mas tiempo del que imaginamos cuando se es novato en estos dibujos, para hacer hacer estos sketchs.
Podeis encontrar mas ideas sobre dibujos rápidos en mis anteriores posts: cuantos detalles pongo y gesto. Ya sabeis no os olvideis de dibujar y de seguir el blog para estar al día de las últimas entradas.