Dibujo

Técnica: Lineas II

La Regenta
La Regenta

Más ejemplos de dibujos de líneas puras. Como ya dije soy de líneas y no puedo negarlo, incluso de lo que se llama “línea clara” aunque esta denominación es más de comic que de Arte Clásico, y yo lo soy solo a veces. Las más de las veces soy de líneas gruesas y desde luego muy sucias. Ser expresivo usando líneas también es posible, simplemente hay que jugar con la variación del grosor, esto se consigue tumbando el lápiz a medida que lo movemos por el papel, es decir, que se tumba y se pone de punta alternativamente. Se usa este recurso para marcar las zonas que están mas en sombra por ejemplo.

También se puede repasar la línea para engrosarla o adelgazarla con la goma ahí donde nos apetece marca un cambio de dirección por ejemplo, o una sombra como ya mencioné.

Uno de los dibujos más expresivos de líneas que pude ver fue un Picasso, un cartél para una exposición Universal de París, no recuerdo el año. El tema principal era un retrato hecho en una sola línea, a carboncillo, donde se podía apreciar, por un lado que era un solo trazo (ojo un retrato hecho en un solo trazo, sin levantar el carboncillo), y la variación de trazo que mencionaba. Obviamente el resultado es magistral. Tengo la suerte de que está en una institución en mi misma ciudad, y puedo verlo cuando me apetece.

En fin que lo importante es experimentar y sobre todo disfrutar, así que a hacer líneas sin parar.

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo
Detalles
Detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s