Retrato, gouache II

Sigo peleándome con esta técnica, y aún me queda mucha camino por recorrer para sentirme realmente cómodo con ella. Cada técnica tiene sus leyes, hay que aprenderlas y respetarlas. El conflicto empieza cuando no se conocen esas reglas y mucho más cuando no se quieren respetar. A las personas nos cuesta cambiar, es normal, la evolución nos ha entrenado para ello. La regla básica de supervivencia es “si funciona no lo toques, no lo cambies”, Como en la vida por lo general hay más problemas que soluciones, el cerebro sabe que si tienes una solución tienes un tesoro, de ahí que los cambios no le gusten. En el Arte las cosas no funcionan asi, al contrario, hay que estar siempre dispuesto a adaptarse, a cambiar, a probar soluciones nuevas.

Para aprender una tecnica nueva pues es necesario conocer sus reglas y adaptarse a ellas, cuando seas un maestro llegará el momento en que adaptes la técnica a ti. Si eres un genio eso pasará desde el primer momento.

Este nuevo retrato es una mezcla de gouache y realces con lápiz de color. Me ha quedado bastante aparente. Espero que os guste. Sigo con mi adaptación al gouache, no os olvidéis de dibujar y de disfrutar dibujando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s