2 comentarios en “Vigo

  1. He estado en la región de Galicia, pero nunca llegué a Vigo. En el año 1969 me encontré en Santiago de Compostela la cual funcionaba como base de otros viajes dentro de la región. Tenía esperanza de poder entrevistar a las ancianas que practicaban la artesanía de encajes a bolillos. Así fue que me dirigía a Camariñas donde empezaba a pedir información de la primera persona que ví. Yo apenas hablaba español y no entendía nada de las respuestas, hasta que una señora muy amable me explicaba que mucha gente allí solamente hablaban gallego…

    Ahora supongo que te gustaría saber por qué buscaba el encaje. Muy sencillo–tenía una beca de mi escuela para estudiar la historia de artesanía en España y por eso viajaba por toda España durante seis meses buscando alfarería, cerámica, tejidos, joyería, bordados y–encajes. Saqué un montón de fotos de cosas pasadas y presentes, luego las puse juntas con 100 páginas de explicación detallando las diferencias entre regiones y notando como el arte había cambiado en su viaje desde antiguo a moderno.

    Espero que te hayas disfrutado de mi pequeña historia. Para mí ha sido una gran aventura la cual nunca será repetida. Quizás algún día llegare visitar a preciosa Vigo…

    Me gusta

    1. Mucho gracias. Como digo yo siempre para mis adentros cuando voy de excursión, o de viaje, “no se puede estar en todas partes”. La zona de Camariñas es igualmente preciosa, además ahi el mar es puro y salvaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s