Paisaje: gouache I

Depósito, gouache.

A veces la mano no quiere obedecer, la inspiración no llega, o simplemente no es el día (yo que sé a lo mejor te duele una muela). La cuestión es que no hay manera. Intenté dibujar este viejo depósito en una vista mas amplia con paisaje, nada, no encontraba la escala, el enfoque o la forma de representar la hierba. Probé con lápiz, rotulador y lapices de color, nada. Finalmente me cansé, hice un dibujo en primer plano que me convenció y lo dejé así. Salvé los muebles pensé.

Unos minutos mas tarde recordé que tenía mis tubos de gouache a mano y decidí probar. Perfecto, todo fluía. Los colores poco tienen que ver con la realidad pero el resultado es convincente, conclusión me vale. Siempre hay que seguir adelante y no desanimarse.

No os olvideis de dibujar y de disfrutar dibujando.

Tema relacionado: Técnica, gouache

4 comentarios en “Paisaje: gouache I

  1. Pues estoy contigo en que hay días que los lapices y los colores se revelan, como si tuviesen vida propia, independiente, como si quisieran ir por otro camino distinto a que tu quieres, y entonces pueden suceder varias cosas, que el resultado sea infumable o que nos sorprenda a nosotr@s mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s