Técnica: papeles especiales. La Pensadora.

Retrato mujer carboncillo tiza blanca
Retrato mujer carboncillo tiza blanca

Este dibujo viene ya de lejos, fue hecho en el 2012. Lo presento en primer lugar por el gusto de presentarlo, y en segundo lugar por que podría ser un perfecto ejemplo del empleo de papeles especiales para dibujar.

Los papeles con color, o que son especiales en sí como el papel de embalaje marrón, son muy recomendables cuando se quiere usar colores como el blanco por ejemplo, para sacar brillos en un dibujo al carboncillo, como es el caso de este. A mí en particular me gusta también la sensación que produce el lápiz, o el carboncillo al dibujar sobre ellos, me refiero en particular al de embalar. Como la rugosidad de estos papeles es mayor que la de un papel de dibujo común, a mi al menos la sensación me resulta muy agradable, además de que se pueden obtener texturas en el dibujo que con el otro papel no se puede.

Os animo mucho a que probéis todo tipo de papeles, tanto de calidad diferente, como de color diferente. Hay de muchos tipos, por ejemplo cartones de distinto tipo (caja de galletas, de tostadas, de latas de conserva, etc) , papel de embalar, sobres especiales, papel bristol (especialmente liso), bolsas de papel. Cuanta más diversidad de sensaciones tengáis en vuestra biblioteca cerebral mejor, más disfrutaréis.

No os olvidéis de dibujar y de disfrutar dibujando.

Frankeinstein y la niña
Frankeinstein y la niña

3 comentarios en “Técnica: papeles especiales. La Pensadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s