Dibujo

Iglesias

Iglesia de Bande grafito
Iglesia de Bande, técnica grafito

A cualquier parte del mundo a donde se vaya hay un templo o un lugar de culto, en el mundo cristiano lo que más abunda logicamente son las iglesias y las catedrales. Me gusta dibujar iglesias y catedrales, son edificios que normalmente están bien construidos, suelen estar muy bien proporcionado, en función de las reglas más antiguas como la de la Sección Aurea, y por tanto resultan muy instructivas; son además bellos y tienen muchas obras de arte en su interior. En verano son lugares muy frescos que ayudan a sobrellevar los calores propios de esas épocas, además tienen bancos para sentarse.

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo

Para dibujar resultan en cierto modo desafiantes, sobre todo las de estilo Barroco, donde lo que abundan son los elementos llenos de movimientos, volutas, sombras y formas complicadas. Es un magnifico entrenamiento para saber captar lo realmente important sin perderse en detalles superfluos (ver entrada ¿Cuantos detalles pongo?). Esa gran profusión de detalles puede llegar a ser mareante e intimidante. Más aún cuando se dispone de poco tiempo.

Así que si teneis oportunidad de dibujar iglesias y catedrales no lo dudeis, merecen la pena. No os olvideis de dibujar y de disfrutar dibujando.

Iglesias, grafito y acuarela
Iglesia, grafito y acuarela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s