A cualquier parte del mundo a donde se vaya hay un templo o un lugar de culto, en el mundo cristiano lo que más abunda logicamente son las iglesias y las catedrales. Me gusta dibujar iglesias y catedrales, son edificios que normalmente están bien construidos, suelen estar muy bien proporcionado, en función de las reglas más antiguas como la de la Sección Aurea, y por tanto resultan muy instructivas; son además bellos y tienen muchas obras de arte en su interior. En verano son lugares muy frescos que ayudan a sobrellevar los calores propios de esas épocas, además tienen bancos para sentarse.
Para dibujar resultan en cierto modo desafiantes, sobre todo las de estilo Barroco, donde lo que abundan son los elementos llenos de movimientos, volutas, sombras y formas complicadas. Es un magnifico entrenamiento para saber captar lo realmente important sin perderse en detalles superfluos (ver entrada ¿Cuantos detalles pongo?). Esa gran profusión de detalles puede llegar a ser mareante e intimidante. Más aún cuando se dispone de poco tiempo.
Así que si teneis oportunidad de dibujar iglesias y catedrales no lo dudeis, merecen la pena. No os olvideis de dibujar y de disfrutar dibujando.