Dibujo

Aprender a dibujar

Lapices y pinceles
Lapices y pinceles

Hoy me apetece hablar del proceso de aprender a dibujar ¿Por qué? pues muy fácil. Por qué ayer vi un libro con el título “Aprenda a dibujar en 1 hora”, y buscando un poco más averigué que ni siquiera llega a 15 páginas.

Aprender a dibujar como todos los aprendizajes requiere tiempo, esfuerzo, perseverancia, práctica continuada, ganas de aprender y además disfrutar, como siempre recalco. Ninguna disciplina se puede aprender en 1 hora, ninguna. Todos sabemos, los más experimentados lo sabemos aún más, que todo lo que merece la pena, como ya dije y repito, lleva tiempo y esfuerzo. Por favor, no os dejeis engañar, ni le regaleis vuestro dinero a gente como el autor de este libro ─ que ni siquiera libro se puede llamar, por que parece que para poder tener ese calificativo tendría que contener al menos 50 páginas ─.

Dibujar además de una técnica es una forma de ver el mundo, de expresarse, de sentir y de vivir. Esa es la parte realmente importante. No os olvideis de dibujar y sobre todo de disfrutar dibujando.

Gracias a todos por seguirme y bienvenidos a mis nuevos seguidores.

Mas consejos sobre aprender a dibujar AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s