Poesía: Bukowski

Me gusta la poesía, así que de cuando en cuando voy a compartir con vosotros algunas de las que me gustan, por el puro placer de compartir y de volver a leerlas.

Me gusta Bukowski por que no hace concesiones, ni le importa que los demás no estén demasiado de acuerdo con él, es así, crudo pero tierno. Me gusta además por que no utiliza fuegos artificiales a la hora de crear, no usar trucos de chamarilero. Sus poesías se asemejan para mí, a visiones, a retazos, ráfagas serenas y lentas, visiones lúcidas de alguien que ha visto demasiado, y que nunca encuentra lo que está buscando; alguien que tiene más preguntas que respuestas, pero que ha llegado a comprender, con el paso del tiempo, que al final las respuestas son pocas y son sencillas, por que bien mirado hay pocas preguntas realmente importantes. Es el privilegio de los sabios anacoretas, o de los caminantes incansables.

Charles Bukowski
Charles Bukowski

Acto creativo

Por el huevo roto en el suelo
Por el 5 de julio
Por el pez en la pecera
Por el viejo de la habitación nº 9
Por el gato sobre el muro
Por ti mismo
No por la fama
Ni por el dinero
Tienes que seguir luchando
Cuanto te haces viejo
Disminuye el atractivo
Es más fácil cuando se es joven
Cualquiera puede alcanzar
Las alturas alguna que otra vez
La clave consiste en
Resistir
Cualquier cosa que sirva
Para que
Esta vida siga bailando
Frente a
Doña Muerte.

Charles Bukowski

Fuente: Wikipedia

«Henry Charles Bukowski, nacido como Heinrich Karl Bukowski (Andernach, Alemania 16 de agosto de 1920San Pedro, Los Ángeles, 9 de marzo de 1994), fue un escritor y poeta alemán, nacionalizado estadounidense. La obra literaria de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad de Los Ángeles, donde pasó la mayor parte de su vida. Hoy en día, es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del «realismo sucio».12​ y la literatura independiente. «

Un comentario en “Poesía: Bukowski

Deja un comentario