Desnudo, sanguina

Desnudo, sanguina.

Sigo con mi racha de desnudos pero esta vez con sanguina, con una pose clásica, que como sabeis son las que me gustan. La sanguina es un medio que me gusta mucho pero que uso poco, más que nada por estar en cierto modo emparentado con el carboncillo, y a este le tengo (lo reconozco) cierta manía. Cosas que tenemos los artistas, o mejor dicho las personas. Este medio al ser de un color rojizo es muy adecuado para dibujar personas, o al menos a mí me lo parece. Desde luego le da más vida al retrato o al desnudo. Se hace más “real” si se quiere, y da igual el color de la piel del retratado, para mi gusto siempre funciona bien. Existen distintas variantes de sanguina, más o menos oscura, pero la que “original” es la más rojiza. Una solución más moderna, y que se ve mucho por las redes es usar un lápiz de color rojo, en el fondo es el mismo concepto pero con una visión más moderna. Desde luego funciona igual de bien.

Os dejo apreciar el dibujo, espero que os guste, y no dejéis de comentar si os apetece, los comentarios siempre son bienvenidos. No os olvidéis de dibujar.

2 comentarios en “Desnudo, sanguina

  1. Sanguine is a great medium for sketching the human form. Many years ago, I was introduced the artist Sir William Russel Flint, who loved drawing the nude, travelling to Spain for his subjects often. He He liked using watercolour, charcoal, and sanguine. I was influenced by his work.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que suerte haber podido conocer a ese artista. Lo conocía, lo olvidé y ahora lo recupero gracias a tí. Me gusta el aire “romano” de sus mujeres. Se parecen a las que se ven en los mosaicos greco romanos. Y también me gusta ese toque de “Hermandad Prerrafaelita” Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s