Lo importante es empezar

Nota manuscrita
Nota manuscrita

Llevaba unos dias dándole vueltas a cual será la próxima entrada, y las musas no me ayudaban nada. Todo el que escribe un blog con actualizaciones frecuentes sabe que no es fácil mantener la constancia, en gran parte por la dificultad de encontrar temas con frecuencia. Pues haciendo haciendo escribí esta pequeña nota sin intención de publicarla (mas bien con la idea de mantenerme en movimiento), pero hoy después de dejar (de nuevo) la mente en blanco en busca de inspiracion la nota se presentó a los ojos de mi mente, y lo vi claro. La publicaré por que precisamente esa es la solución.

Pues eso, cuando no encontréis la inspiracion, solo tenéis que pensar que al final lo importante es empezar por algún lado y seguir moviéndose.

No os olvideis de dibujar y de disfrutar dibujando.

5 comentarios en “Lo importante es empezar

  1. Que razón tienes!!! A mi también me ha pasado otras veces que preparo algo no me gusta y cuando no sé que publicar vuelvo a estas ideas y en ocasiones les llega el turno de ver la luz. Gracias por la reflexión

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, el reciclado de ideas también es una estupenda fuente de inspiración. Yo lo hago también, a veces preparo un post con unas pocas líneas básicas, y lo dejo como borrador a la espera de acabar de encontrar el ángulo correcto para que vea la luz.
      Gracias a tí por el comentario y la visita.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es cierto, pasa lo mismo con la poesía. Te diré que después de escribir algo inspirado en la puesta de sol, sentí la necesidad de pintar, y sin saber nada de colores, de técnica, compré una espátula y los colores que quería usar y comencé mi primer cuadro, una paleta que llegó a emocionarme… Nunca quise aprender la técnica, pero seguí pintando. Experimentando sin más. Todos mis cuadros se los llevaban mis amigos, me decían que les gustaba… Y por temporadas vuelvo a la pintura. Pero no sé pintar. No sé dibujar… Es una experiencia de emociones… Y por lo que explicas la pintura es así, como la poesía. Las musas nos tienen que encontrar trabajando, sin duda. Gracias por tu explicación, por tu blog. Me encanta. Mi abrazo.

    Me gusta

    1. Veo que hablamos el mismo idioma. Las emociones son el motor que hace ponerse en marcha la maquinaria expresiva. Todo es importante, técnica y emociones, intelecto y corazón, pero sin corazón nada empieza. Un abrazo para tí y gracias por el comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s