El movimiento #Drink&Draw es un movimiento urbano, algo parecido al Urban Sketching, que pretende, y lo consigue, reunir una vez al mes a los ilustradores, dibujantes, grafiteros y demás fauna del mundo del dibujo. En principio fue creado para los profesionales del mundillo, pero con el tiempo se fue convirtiendo en universal. Hoy puede participar cualquier aficionado o amante del dibujo que quiera hacerlo. Además de conocer gente con las mismas aficiones e intereses, una de las mayores ventajas de participar en estas convocatorias es la de motivar, dar ganas de dibujar. Yo personalmente nunca tengo mas ganas de dibujar como cuando veo a otros artistas manos a la obra.
La reunión se lleva a cabo en algún bar, cafetería, tasca, café y demás locales de ocio de la ciudad. Este movimiento ya se ha instalado en el circuito mensual habitual en el mundillo. El principal organizador en Vigo es Sergio, al que todos los participantes agradecemos su labor desinteresada.
El dibujo que ilustra la entrada es una combinación de varios medios, empezando por supuesto por el lápiz de grafito. Como ya sabéis siento devoción por este medio; tenemos también acuarela, gouache, bolígrafo, tinta de estilográfica, todo mezclado. Al final uno de los objetivos que siempre debemos tener en la cabeza es la creatividad y divertirse experimentando. Eso se consigue como ya dije en alguna ocasion, arriesgando y sabiendo cambiar de rumbo según el dibujo lo va pidiendo. Como veis cualquier cosa vale como modelo, yo suelo cebarme en los participantes, aunque son unos modelos pésimos por lo mucho que se mueven.
Ya sabeis, no os olvideis de dibujar. Comentarios siempre bienvenidos y podeis suscribiros al blog para estar al dia de las últimas entradas.