Exposiciones: Destacados

La exposición ‘Destacados’ se puede ver en el Marco de Vigo del 16/05/2019 hasta el 15/09/2019, y la entrada es gratuita ─ ya no hay excusa para no ir . Es una muestra de una selección de piezas de firmas destacadas, que forman parte de la Colección Telefónica; pueden gustar o no, pero su influencia dentro de la Historia de Arte es indiscutible.

Esta la he visto así que puedo hablar de primera mano. Si tuviera que señalar un artista de los que están en esta muestra, como el que más me ha tocado, diría que es Chillida. Ya había visto piezas de este artista, pero creo que no había conectado con él de verdad, su trabajo sobre el vacío y el equilibrio de las masas me gustó mucho. La sensación que se tiene de que, a pesar de sus obras son masas voluminosas y pesadas, no lo parecen. El juego entre los vacíos y los llenos, la propia forma estilizada de sus obras da la sensación de ser casi ingrávidas.

También Magritte el enigmático es digno de ser visto, aunque guarde sus secretos con mucho celo. Y por supuesto todos los demás.

Un extracto de la reseña de la página del MARCO de Vigo

DESTACADOS. Colección Telefónica comprende una selección de pintura, escultura y obra en papel de las piezas más significativas e icónicas de la colección, no sólo por el estilo artístico que representan, sino también por la importancia y la trascendencia de sus autores. Las piezas reunidas para esta ocasión en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, sin seguir un estricto recorrido cronológico, permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX. Un extracto de la reseña en la página del MARCO de Vigo

Fuente: MARCO de Vigo

No os la perdáis, si andais por Vigo, es una buena forma de pasar un rato; sin contar que el edificio también merece la pena ser visto, sobre todo la cúpula central.

2 comentarios en “Exposiciones: Destacados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s