Como ya comenté en otra entrada, nunca tengo tantas ganas de dibujar como cuando veo a otros dibujar, y lo mismo pasa con las herramientas de dibujo. Cuando veo los resultados que otros obtienen con una determinada herramienta, siento unas ganas irrefrenables de ir a la tienda, comprarla y empezar a usarla. Supongo que este tipo de impulsos hasta tiene un nombre en el campo de la psicología. También supongo que es perfectamente humano, y parte de la explicación es que queremos emular a los demás, o que tenemos una necesidad como especie de probar cosas nuevas. En sí por supuesto, al menos a mí, no me parece malo. A través de la experimentación, en esto de la creación artística y en la vida en general, es como se aprenden cosas nuevas, y como nos desarrollamos cada vez más como artistas y como personas.
Pues el último hallazgo en esto de las herramientas es el Bolígrafo BIC de 4 colores, todo un clásico que incluso tiene una entrada en la Wikipedia, eso sí, en francés (enlace). He visto muchos dibujos de diversos artistas por la red realizados con este tipo de bolígrafo, y con el clásico bolígrafo BIC azul ni te digo cuantas hay dando vueltas por Internet. La ventaja del «4 colores» es que combinando los colores en capas, se pueden lograr muchos más matices. Yo de momento solo he llegado hasta las primeras etapas de esta herramienta, pero desde luego se queda definitivamente en mi bolsa de los trucos, por que me encanta.
No os olvideis de dibujar, y de disfrutar dibujando. Y tampoco os olvideis de dejar vuestro correo para estar al tanto de las últimas novedades del blog
Muy llamativo y original. Con los bolígrafos se pueden hacer dibujos interesantes, ya que según la presión sobre su punta de bola, dan mucho juego. Pero nunca se me habría ocurrido dibujar así con bolígrafos de colores como el clásico BIC.
Para subir de nivel, el próximo el Carioca de 10 o 12 colores, jejeje.
Muy buen blog. He visto ya algunas entradas después de ver un hilo que abrió en Foro Estilográficas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la visita. El boli 4 colores de toda la vida la verdad es que es una maravilla. Con una sola herramienta sencilla se puede lograr muy buenos resultados, solo depende de la creatividad que se le quiera echar.
Me gustaLe gusta a 1 persona